Ingredientes:
1 kilo de mejillones
4 huevos duros
2 vasos de agua
20 gr de aceite
1 cebolla pequeña
100 gr de harina
200 gr de leche
100 gr caldo de mejillones
1 pastilla de caldo de pescado
Pimienta
Pan rallado para rebozar
Huevo para rebozar
Preparación:
Limpiar los mejillones y colocarlos en el varoma.
Poner agua en el vaso de la thermomix a mitad y programar 3 min/varoma/velocidad 1. Colocamos varoma en su posición y volvemos a programas 15 min/varoma/velocidad 1. Reservamos 100 gr de caldo.
Una vez abiertos , los sacamos de su concha y reservamos las que más nos gusten para rellenar. Troceamos los mejillones 5 seg/velocidad 5 y reservamos.
Sin limpiar el vaso, echamos el aceite y la cebolla partida en cuartos programar 1 min/100º/velocidad 31/2. Abrimos el vaso y bajamos los restos. Volvemos a programar 5 min/90º/velocidad cuchara. Incorporamos la harina 3 min/90º/velocidad 21/2. Después la leche, el caldo de los mejillones, la pastilla de caldo de pescado, la pimienta y programamos 3 seg/velocidad 6 para limpiar el vaso y 5 min/90º/velocidad 1. Por último añadimos los mejillones y el huevo duro 20 seg/velocidad 3. Terminamos de mover un poco con la espátula.
Al contrario que las croquetas, los tigres es mejor hacerlos con la masa aun caliente. Con una cucharita rellenamos las conchas de los mejillones. Rebozamos con pan rallado y huevo, freímos en abundante aceite muy caliente, primero por la parte del rebozado y después del otro lado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario