Para 6 personas:
Ingredientes
1 tapilla o un trozo de tapa o redondo de buey (600 grs.)
sa y pimienta negra
1 cucharadita de hojitas de tomillo
½ manojo de perejil
1 hojita de laurel
1 cucharada de mostaza de Dijón
80 grs. De jamón serrano cortado en lonchas muy finas
40 grs. De mantequilla
verdura para sopa (zanahorias, puerro...)
125 ml de vino blanco
250ml de caldo de carne
2 cucharadas de nata espesa
para acompañar la carne: tomatitos asados, ñoquis de patata, champiñones guisados, cebollas confitadas...
Preparación
Salpimentar la carne por ambos lados. Picar las hierbas, ponerlas en el mortero, añadir la mostaza y continuar majando la mezcla hasta obtener una pasta.
Untar la carne con la pasta anterior extendiéndola bien con una espátula y cubrir el lado superior con las lonchas de jamón, superponiéndolas unas sobre otras. Atar la carne con hilo de algodón.
Engrasar una fuente de horno con mantequilla y disponer en ella la pieza de carne con el jamón hacia arriba. Poner las verduras picadas alrededor y, sobre la carne, unos trocitos de mantequilla.
Asar la carne durante 15 minutos en el horno previamente precalentado a 180º. Retirar la fuente del horno y regar la carne con el vino y el caldo, darle la vuelta y continuar la cocción durante 1 hora y 15 minutos más (conviene remojar la carne con el caldo de vez en cuando para que no quede seca).
Retirar la carne del horno, envolver en papel de aluminio y dejar reposar. Triturar las verduras con el caldo de la cocción y colar. Poner la salsa en un cazo, añadir la nata y batir hasta que esté bien incorporada.
Desatar la carne y cortar en filetes finos. Disponerla en la fuente, regar ligeramente con la salsa y acompañar con las guarniciones al servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario